Ir al contenido
Logo
Actualidad

El aeropuerto de El Palomar no fue habilitado por el Orsna

Antes de la pandemia explicaron desde el Gobierno que "no se justifica" tener tres aeropuertos en la región metropolitana, con la poca cantidad de vuelos que se espera y de esta manera, solo Ezeiza estará funcionando.

El aeropuerto de El Palomar no fue habilitado por el Orsna

En la reapertura del transporte aéreo, el aeropuerto de El Palomar, que hasta el momento funcionaba como la terminar de vuelos Low Cost, no estará habilitada y seguirá sin operar.

La noticia se dio a conocer porque el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) envió un comunicado al ente que regula la actividad en el que afirmó que el único habilitado en la zona metropolitana es el Ministro Pistarini, ubicado en Ezeiza.

Flybondi y JetSmart, las dos empresas de costo bajo que utilizaban esta terminal deberán mudarse a Ezeiza para realizar vuelos de cabotaje, tal como empezó Aerolíneas Argentinas el pasado jueves.

Esta decisión de no habilitar El Palomar, se tomó el viernes y ese día, JetSmart tuvo que cancelar un vuelo por la falta de respuesta hacia una autorización que enviaron al Poder Ejecutivo la semana pasada.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, explicó que el aeropuerto de El Palomar "continuará operando con las compañías low cost", pero avisó que harán “un análisis muy profundo” de su estado, para tener la certeza de que "justifica su funcionamiento por el movimiento aéreo y económico".

Meoni, antes de la pandemia que "no se justifica" tener tres aeropuertos en la región metropolitana, con la poca cantidad de vuelos que se espera durante la postpandemia.

    Ultimas Noticias