Ir al contenido
Logo
Actualidad

¿El amor de las mascotas es efectivo para paliar la soledad en cuarentena?

El jefe de servicio de Psicología del Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez y coordinador de actividades asistenciales del hospital Borda recomienda establecer lazos afectivos con las mascotas para no invada la soledad en esta cuarentena.

¿El amor de las mascotas es efectivo para paliar la soledad en cuarentena?

El jefe de servicio de Psicología del Sanatorio Municipal Dr. Julio Méndez y coordinador de actividades asistenciales del hospital Borda, Ricardo Antonowicz (MN 11556), fue consultado sobre el rol de las mascotas durante la cuarentena por coronavirus y aconsejó aferrarse al amor desinteresado de los animales domésticos para paliar el sentimiento de soledad.

"Las personas mayores que hoy padecen la falta de contacto con los seres queridos, encuentran un refugio en ese buen amigo no humano que brinda compañía", dijo y recomendó adoptar una mascota o, en su defecto, brindar abrigo o un plato de comida a aquellos perros o gatos callejeros que pasan por la cuadra porque "ese acto alegra el corazón, genera un vínculo afectivo y un compromiso".

Para aquel que está solo o que extraña su vida anterior a la pandemia se vuelve sumamente importante saber que existe un otro que depende de sus cuidados", añadió.

Imagen ilustrativa

Pero también dejó en claro que "la adopción impone obligaciones": "Eso hay que saberlo antes de adoptar o comprar una mascota", expresó.

Y por otra parte destacó la importancia de tener un perro "en las casas donde hay niños, ya que inmediatamente se transforman en compañeros de aventuras y travesuras".

Imagen ilustrativa