Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

El angustiante relato de una jueza que espero 12 horas para internarse por coronavirus

La magistrada llegó al sanatorio a las 15 y esperó hasta las 3 de la mañana por una cama en un sanatorio de la Ciudad de Buenos Aires.

El angustiante relato de una jueza que espero 12 horas para internarse por coronavirus

Luego de dar positivo de coronavirus, María Jimena Monsalve, jueza Nacional de Ejecución Penal de la Ciudad de Buenos Aires, escribió un mensaje desesperado en la noche del jueves, en el que denunció estar “sentada en una silla, destruida” desde las 15 horas hasta la madrugada, esperando conseguir una cama en un sanatorio de CABA.

“Estoy ingresada en un sanatorio con Covid. No hay cama. Desde las 15 horas no me derivan. Sentada en una silla, destruida. Hace 30 años aporto. Contagio por hijo escolar. Soy asmática y me cuidé como pocos. Nadie dice esto en los medios“, expresó tras soportar horas de angustia.

Luego, en medio de una disputa entre Nación y Ciudad de Buenos Aires por las restricciones impuestas, agregó: “Expliquen Horacio Rodríguez Larreta o Alberto Fernández, con todo respeto, por qué llegamos a esto. Me rompo el alma cada día por asegurar el derecho a la salud de mis detenidos y no puedo recibir la atención que necesito y merezco, cuando el cuerpo no da para más”.

La presidenta de la Asociación Argentina de la Justicia de Ejecución Penal (AAJEP) y la Secretaría de la Asociación Argentina de Justicia Terapéutica (AAJT) le respondió a una usuraria que le deseó pronta recuperación: “Sabemos lo que cuesta que atiendan a quienes deben asegurar su derecho. La situación en CABA es esta, aquí y ahora. Todos conocen mi mesura. Pero no puedo más. Esta es la realidad”.

Tras permanecer durante 12 horas esperando conseguir una cama en un sanatorio, cuyo nombre aún no ha sido difundido, publicó: “Ahora sí, acostada en una cama. No importa el color político, esto es vida o muerte. Ahogarte o respirar. Volver a ver a tus hijos. Hoy la comunicación en red y los que me conocen transparente y justiciera me ayudaron y confié en cada uno. Conciencia, por favor”.

Por último, concluyó:  “Ah, y despierta, porque me dieron un vagón de remedios, entre ellos corticoides, que me dan insomnio”.

  • Coronavirus

Ultimas Noticias