Ir al contenido
Logo
Actualidad

"El apoyo del gobierno de Estados Unidos en el FMI fue muy importante"

El canciller argentino destacó la importancia del gobierno de Donald Trump para que Argentina supere la crisis cambiaria.

"El apoyo del gobierno de Estados Unidos en el FMI fue muy importante"

En el marco de la visita del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, el gobierno argentino destacó las relaciones entre ambos países, sobre todo luego de que Donald Trump lograra que el FMI autorice al Banco Central a vender dólares del acuerdo ante una corrida cambiaria.

"El apoyo que ha dado el Gobierno de los Estados Unidos a través de su decidida votación en el FMI para el préstamo que recibió la Argentina, frente a las dificultades de la coyuntura que atravesamos el año pasado, fue realmente muy importante", sostuvo el canciller argentino Jorge Faurie.

"Trump comparte una visión de que lo peor que le puede pasar a la Argentina es volver al populismo"

 Luego de que Christine Lagarde renunciara a la dirección del Fondo y el organismo quedara a cargo de David Lipton, de estrecha relación con la Casa Blanca, en el gobierno confirmaron que la relación seguirá siendo estrecha. 

"Las expresiones de Trump del respaldo a las reformas que ha hecho Macri son siempre un hecho positivo porque nos marca un horizonte", agregó Faurie. 

    Ultimas Noticias