Ir al contenido
Logo
Actualidad

El argentino herido en Bolivia contó lo que debió pagar por el tratamiento

Además, el Gobierno jujeño debió pagar 2 mil dólares por el traslado del paciente.

El argentino herido en Bolivia contó lo que debió pagar por el tratamiento

Manuel Vilca, el músico que sufrió un accidente en Bolivia y provocó un cruce entre el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente del vecino país, Evo Morales, contó que lo primero que pensó fue cómo iba a pagar el tratamiento que necesitaba para su recuperación.

"Desde un principio supe que el sistema de salud allá era pago y que si en algún momento me tenían que internar por algo, yo iba a tener que poner dinero para atenderme", aseguró el artista en diálogo con Infobae, que tuvo que pagar 7 mil dólares (22 mil pesos bolivianos) para poder ser atendido en dicho país.

Además de los gastos que corrieron de Vilca, el Gobierno jujeño tuvo que pagar más de 2.000 dólares para el traslado del paciente. Por ese motivo, se desencadenó un conflicto entre el Gobernador argentino y el presidente boliviano.

El caso

Vilca se lesionó gravemente en un accidente de tránsito en una ruta cercana a Oruro a principios de diciembre. Por el momento, el bajista jujeño, que por su trabajo viajaba entre la frontera de Jujuy y Bolivia desde hacía 10 años, se encuentra a la espera de una operación de la columna vertebral.