Ir al contenido
Logo
Actualidad #Abuso sexual#Instituto murialdo

El celador acusado de abusar a una niña de 4 años seguirá en prisión domiciliaria

Se trata de Alejandro Salas, el hombre que está imputado por abuso sexual agravado. El hecho habría sucedido en el Instituto Murialdo, de Mendoza. 

El celador acusado de abusar a una niña de 4 años seguirá en prisión domiciliaria
Alejandro Salas, el celador acusado de abuso (Gentileza)

Este lunes la justicia rechazó el pedido de excarcelación de Alejandro Salas, por lo que seguirá en prisión preventiva por presuntos vejámenes contra una niña de 4 años. El abogado defensor insiste con su inocencia y asegura que el abuso ocurrió fuera de la Institución. 

El hecho sucedió el 2 de agosto del año pasado. La niña llegó a su casa y la mamá descubrió que le faltaba su ropa interior. La respuesta de la nena fue que “un ladrón le robó la bombacha en el baño” y describió al hombre con “avispas en la cara” –el acusado tiene lunares de carne en el rostro-. La fiscal del caso ordenó una pericia física y se constató que la víctima tenía lesiones vaginales y anales.

Víctor Ábalos, abogado defensor, no niega que existieron abusos, pero aclara que ocurrieron con anterioridad a la fecha denunciada. De hecho, presentaron dibujos de la nena, que fueron peritados y que “constataron que la niña estaba siendo abusada, probablemente dentro de su propio círculo familiar”.

Sin embargo la defensa no consiguió que Salas consiguiera la libertad y ahora deberá esperar en prisión domiciliaria hasta el momento del juicio, que aún no tiene fecha. 

El caso generó mucha repercusión en Mendoza, sobre todo por el prestigio del Instituto Murialdo, un colegio religioso que estaba comandado por el “Padre Lalo”, quien después de conocerse el hecho, fue trasladado a la provincia de Salta.

  • Abuso sexual
  • Instituto murialdo