Actualidad CONFLICTO DOCENTE

El ciclo lectivo arrancará con clases solo en 2 de las 23 provincias

Santiago del Estero y San Luis son los dos únicos distritos de todo el país en los que los docentes no adhirieron al paro de 48 horas convocado por CTERA

 

El ciclo lectivo arrancará con clases solo en 2 de las 23 provincias

El ciclo lectivo arrancará con clases solo en 2 de las 23 provincias

Por: Florencia Coplan

El ciclo lectivo de 2017 comenzará el lunes 6 de marzo, aunque solo dos provincias iniciarán las clases con normalidad, en medio de un conflicto docente por un reclamo salarial que realizarán un paro a nivel nacional.

El presidente Mauricio Macri inaugurará este lunes el ciclo lectivo en la escuela "25 de Mayo" de la localidad jujeña de Volcán, a pesar de que en esa provincia gobernada por el radical Gerardo Morales tampoco habrá clases, según informó NA.

23 provincias adherirán al paro docente de 48 horas convocado por CTERA // Foto: NA

Las provincias de Santiago del Estero y San Luis son los dos únicos distritos de todo el país en los que los docentes no adhirieron al paro de 48 horas convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).

En la provincia de San Luis, el acto central del inicio de ciclo lectivo 2017 tendrá lugar a partir de las 9:00 en la plaza General San Martín, en la localidad de Justo Daract, perteneciente al Departamento Pedernera.

El ministro de Educación de San Luis, Marcelo Amitrano, adelantó que "será un acto sencillo donde izarán la bandera y la Banda de la Policía tocará el Himno Nacional". 

En esta nota:
  • paro
  • docentes
  • ctera
  • clases
  • educación

Comentarios