Ir al contenido
Logo
Actualidad

El conductor que mató a una ciclista se negó a declarar y seguirá detenido

Es probable que la causa pase a la Justicia Federal por tratarse de un homicidio simple con dolo eventual.

El conductor que mató a una ciclista se negó a declarar y seguirá detenido

José Carlos Olaya González, el automovilista que atropelló y mató a una ciclista en los parques de Palermo se negó hoy a declarar ante la Justicia y continuará detenido acusado de homicidio simple por dolo eventual. 

El hombre de 32 años que ya contaba con antecedentes penales podría afrontar una pena de hasta 25 años de cárcel.

En su presentación ante la fiscal Natalia Pla, González decidió no declarar y ahora la representante del Ministerio Público tiene cinco días para solicitar la prisión preventiva.

La magistrada en turno será quien definirá, pero es probable que el caso pase a la Justicia Nacional pues es competente para el tipo de delito investigado, el de homicidio. 

Para la fiscal, el conductor debía representarse que podía provocar una tragedia teniendo en cuenta la velocidad a la que circulaba, y que lo hacía bajo efecto de las drogas.

Los tres amigos de Olaya González, los hermanos Patricio y Lucio Valiente y Fernando Escobar, quedaron en libertad desde la fiscalía ya que estaban acusados de encubrimiento, un delito excarcelable.

En cuanto a las causas del accidente, no se conoce la versión de Oyala González puesto que se negó a declarar pero sí lo que declararon las dos acompañantes del vehículo que él manejó y que describieron que estaba dormido al momento del impacto.

Además, las dos jóvenes contaron que habían consumido alcohol y marihuana. Justamente los estudios periciales hechos una vez que Oyala González fue arrestado determinaron que había presencia de droga en su cuerpo.

    Ultimas Noticias