Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía

El consumo con tarjeta de crédito en dólares creció un 37,5% en julio

Sin embargo, en la comparación interanual, se registró una caída del 67,6%.

El consumo con tarjeta de crédito en dólares creció un 37,5% en julio

Las operaciones en dólares con tarjetas de crédito registraron durante julio una fuerte suba del 37,5% en relación al mes anterior, y acumularon un alza en los últimos 3 meses del 89%. Sin embargo la caída interanual llega al 67,6%. Los datos se desprenden de un informe realizado por la empresa First Capital Group.

“Las ofertas de viajes al exterior durante el Hot Sale y la reapertura limitada de nuevas actividades pueden ayudar a explicar la reactivación del uso de la línea en moneda extranjera”, señaló Guillermo Barbero, socio de First Capital Group.

Por su parte, la operatoria en pesos a través de tarjetas de crédito registró un saldo de $ 682.429 millones, lo cual implica una suba de 6,3% respecto al cierre del mes pasado; $ 40.719 millones por encima de junio. El crecimiento interanual llegó al 63,9%, en sintonía con la aceleración respecto del mes previo y por encima de la inflación mensual.

“En los últimos tres meses el alza ha sido del 23,1%. A medida que se van incorporando nuevas actividades observamos un crecimiento de estas carteras, que reúnen características de comodidad y flexibilidad más costos financieros relativamente más accesibles. Además en julio se suma el efecto que ha tenido el éxito del Hot Sale, con descuentos y promociones de pago en hasta 18 cuotas con tarjeta de crédito para compras online”, finalizó Guillermo Barbero.

  • Economía

Ultimas Noticias