Ir al contenido
Logo
Actualidad

El cruce entre Bullrich y Donda por el descargo de INADI contra Pichetto

La ex ministra de Seguridad respondió a la carta publicada hacia el ex candidato presidente por sus dichos xenófobos y la titular del Instituto subió la apuesta.

El cruce entre Bullrich y Donda por el descargo de INADI contra Pichetto
Patricia Bullrich y Victoria Donda se cruzaron por el descargo de INADI a Pichetto

El pasado martes, INADI publicó su primer comunicado oficial desde que Victoria Donda se hizo cargo del instituto y el primer apuntado fue Miguel Ángel Pichetto, a raiz de algunas declaraciones dadas a conocer el día lunes, en la que se lo repudió por sus declaraciones xenófobas.

Durante las palabras brindadas el día lunes, el ex candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio aseguró que si bien no tiene una "mirada xenófoba", manifestó publicamente que "el conurbano bonaerense muestra, "el ajuste de Bolivia, Paraguay, Perú y Venezuela", por lo que se dio una respuesta oficial a las palabras.

"Las personalidades políticas que hacen aseveraciones sobre grupos étnicos de la población fomentan la exclusión social y la violencia injustificada; no pueden desconocer su impacto social y político", apuntó el comunicado, que despertó el enojo de Patricia Bullrich contra Donda, en las redes sociales.

"Donda: usar un organismo del Estado para censurar la opinion política de un opositor como Miguel Pichetto⁩ es un poco evidente no? Hizo algo por la discriminación en el Ocean de Mar del Plata contra la pareja gay que echaron? Sea seria!!!", publicó en Twitter la ex ministra de Seguridad.

Sin dejar pasar la posiiblidad, la titular de INADI, contestó: "Patricia: ustedes usaban organismos del Estado para meter presos a tuiteros, nosotros no censuramos a nadie solo advertimos sobre opiniones xenófobas y discriminadoras que es a lo que nos obliga la ley. Ah y a la pareja gay la recibimos el lunes".

    Ultimas Noticias