Ir al contenido
Logo
Actualidad

El descargo de El Dipy luego del choque en el Top Race

El cantante se expresó sobre lo sucedido y detalló cómo fue la maniobra previa donde se produjo el toque inicial que provocó el accidente.

El descargo de El Dipy luego del choque en el Top Race

El Dipy brindó un extenso descargo luego del accidente automovilístico que lo tuvo como protagonista en la primer vuelta de la categoría Junior del Top Race, en Paraná. “Yo estoy bien, no me pasó nada, tengo el auto sano”, aseguró y contó cómo fue la maniobra previa al accidente.

El choque se dio  luego de que Carlos Guttlein y El Dipy se rozaran en la primer curva luego de la largada y de inmediato otros autos, piloteados por Carlos Guttlein, Héctor Mercado, Alexis Tomada y Alexis May se sumaron a la colisión. Por lo que la competencia tuvo que ser pausada durante varios minutos.

Para aclarar las diferentes versiones que circulaban en los medios, el cantante decidió filmar un video en donde explicó remarcó y  desmintió  datos que circularon en las últimas horas. 

Para comenzar dijo: “Yo estoy bien, no me pasó nada. Tengo el auto sano, para los que están diciendo que estoy internado, que me lastimé y que muestran un auto que ni siquiera es mío el que está volcado, no crean en esas pelotudeces, acá estoy. Estoy bien en mi casa en Buenos Aires”, sostuvo en su comunicado visual. 

En ese sentido, el músico resaltó la seguridad de los autos y detalló como fue la maniobra previa al choque: “Largamos, el de adelante se queda un poco, entonces yo me abro y lo paso por adentro, y el otro, con el que tuvimos el toque, también se abre por afuera”, mencionó sobre el roce con el auto de Axel Tomada.

“Cuando él baja, nunca para de bajar. Yo levanto el pie del acelerador dos veces pero también venían los de atrás. Venían rápido. No es que vienen despacito. Todos vienen rápido”, detalló.

“Si yo llegaba a pisar el freno en ese momento nos golpeábamos todos, iba a ser un desastre peor del que fue”, explicó y agrego: “Levanto, levanto, levanto (el pie del acelerador), trato de levantar todo lo que puedo, pero los demás vienen rápido. Entonces se provoca el toque. En ese momento no me di cuenta de qué había pasado después del toque”.

En el video también cuenta que al rato le informaron que había bandera roja y desde su equipo le indicaron que volcaron “fue impactante lo que acaba de pasar”, le dijeron. 

“No quería correr más, quería saber cómo estaban, porque son amigos míos, nos hablamos todos los días, comemos juntos. Me chup… un huevo la carrera. Me bajé del auto y fui a ver cómo estaban”, dijo el cantante, que fue excluido por los directivos del evento deportivo por considerarlo responsable del toque inicial.

Luego del accidente, comentó que él mismo le pidió a la Comisión Deportiva Automovilística de Automóvil Club Argentino (CDA) que miraran las cámaras. E hizo lo propio subiendo el video a twitter para dejar constancia. 

"Para cerrar este tema, les dejo mi cámara a bordo donde se ve y se escucha claramente cuando levanto para evitar el toque. No cambio la trayectoria y solo busco evitar el toque levantando lo que más puedo porque atrás vienen a fondo y si frenaba me llevan puesto".

Según el cantante lo excluyeron por la consecuencia del toque. “Les demostré que no hay intención de chocar”, dijo y agregó: “No me dieron ningún tipo de fecha, no tengo sanción si me llamaron a declarar”.