Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Marcelo tinelli

El día que Tinelli habló de Alberto Fernández como el "López Rega de Kirchner"

Anoche, el conductor se mostró crítico del Presidente tras la conferencia de prensa que ofreció Macri. Hace unos años, opinó sobre el ahora candidato de Todos.

El día que Tinelli habló de Alberto Fernández como el "López Rega de Kirchner"

Es sabido que Marcelo Tinelli no le esquiva a la realidad política.Así, cada vez que quiere dar a conocer su opinión utiliza su programa de televisión o da alguna entrevista para hacerse escuchar. Anoche fue uno de esos casos, donde el conductor de ShowMatch se mostró crítico del presidente Macri tras la reacción del jefe de Estado ante su derrota en las PASO.

"No te dejes vender el buzón de que votamos bien o mal. ¿Quién tiene el derecho a juzgar el voto de otro argentino? Por Dios. ¡Qué locura eso!", planteó Tinelli ante su público. 

En 2007 sus críticas apuntaron a Alberto Fernández, el triunfador en la elección primaria del domingo. Era entonces otro contexto político para los dos protagonistas de aquel cruce: Tinelli era ya un consagrado conductor pero además estaba al frente de la productora Ideas del Sur. Y el ahora candidato presidencial se desempeñaba como Jefe de Gabinete de ministros.

Molesto por una acusación de Fernández, Tinelli se preguntó si era "el López Rega de Kirchner". Lo hizo durante una entrevista radial con Jorge Lanata en Radio Del Plata.

El entonces Jefe de Gabinete había relacionado a Ideas del Sur con la causa Skanska, a través del pago de facturas truchas.

Fernández había denunciado en el Congreso que el gobierno de Jorge Telerman -el Jefe de Gobierno porteño en ese entonces- había contratado publicidad oficial por un monto total de 500.000 pesos a través de facturas falsas emitidas por la empresa Soul Group Sociedad Anómima, detectadas en la empresa fantasma Infinity que originó el caso Skanska.

En medio de aquella investigación, el juez Javier López Biscayart habría determinado que las cuatro facturas que el Gobierno porteño pagó a Soul Group estarían vinculadas con servicios de publicidad prestados por Ideas del Sur.

Ante esa acusación pública de Fernández, fue que Tinelli se preguntó si era "el López Rega de Kirchner", en alusión al influyente ex ministro de María Estela Martínez de Perón e ideólogo de la nefasta "Triple A", la Alianza Anticomunista Argentina

"Ideas del Sur quedó en medio de una disputa política entre el Gobierno Nacional y el gobierno de la Ciudad a través de una inocultable campaña sucia impulsada por Fernández, quien involucró sin fundamento a esta productora con el caso de las coimas de Skanska", sostenía un comunicado divulgado por la empresa televisiva el mismo día de las declaraciones de Tinelli.

  • Alberto fernández
  • Marcelo tinelli

Ultimas Noticias