Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

El dólar alcanza su mayor valor en el año y roza los $39

Después de 5 jornadas donde el Central salió a comprar dólares para mantener su precio dentro de las bandas de intervención, la divisa acumula casi 50 centavos en el día y se ubica a $38,90 en el banco Nación. 

El dólar alcanza su mayor valor en el año y roza los $39

Desde el comienzo de la jornada se evidencia un aumento en la demanda de dólares que profundizó el alza del tipo de cambio, incrementándolo en 47 centavos. 

Fuente: Banco Nación

Ayer el Banco Central salió al mercado de cambios comprando 30 millones de dólares en los últimos minutos de la jornada que dejo su valor en $38,40. De esta forma, sumo 5 jornadas de intervención directa con la compra de 190 millones de dólares. 

Las bandas de no intervención actual está entre $37,52 y $48,56, por lo que ahora la divisa se ubica en la zona donde el Central no debería intervenir más. En cuanto a la licitación diaria de Leliq (Letras de Liquidez) se convalido una tasa de interés de 57,54%, descendiendo marginalmente. 

De esta forma, el Banco Central mantiene su política de mantener un dólar cercano al piso de no intervención con una tasa de interés de referencia alta para no generar presiones que disparen el valor de la divisa norteamericana. Por estas jornadas de compra de dólares hubo un aumento en las reservas internacionales de  144 millones de dólares, llegando hasta los 66.164 millones de dólares. 

  • Dólar