Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Dólar

El dólar bajó 64 centavos y cerró a $42,64 con más oferta del Central

La autoridad monetaria comenzó a subastar parte de los dólares que desembolsó el FMI. Así contener el precio de la divisa norteamericana.

El dólar bajó 64 centavos y cerró a $42,64 con más oferta del Central

El dólar minorista cerró este lunes a $42,647 promedio, en la jornada en la que el Banco Central comenzó con la venta de U$S 60 millones diarios hasta fin de año , con miras a financiar las necesidades del Tesoro en moneda nacional y a generar un clima de menor volatilidad cambiaria.

En la primera licitación de U$S30 millones el precio promedio fue de $41,55, mientras que en la segunda -por el mismo monto- la cotización media se ubicó en $41,6538. 

Las divisas que el Central ofertó son parte de los U$S 10.800 millones correspondientes al cuarto desembolso del crédito stand by por U$S 57.100 millones, acordado el año pasado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

  • En el segmento mayorista la divisa retrocedió 56 centavos y finalizó a $41,62.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, comentó que esta fue la sexta caída consecutiva del tipo de cambio mayorista "que lo alejó de los máximos históricos y lo dejó sobre el final del día en un nivel similar al del 22 de marzo".

"La fuerza de los ingresos, a los que se sumaron la subasta oficial, alimentaron el flujo de ventas y justificaron la nueva caída del dólar mayorista", indicó el analista.

Sin embargo, los operadores del mercado advirtieron que para hablar de una tendencia a la baja en la cotización del billete verde, habrá que esperar. Aguardan la confirmación del índice oficial de inflación que dará a conocer este martes el INDEC, además de contemplar que en las próximas semanas comenzará a tomar forma la campaña electoral e insisten al hablar de la "incertidumbre" que suelen generar los comicios.

Sobre el primer punto, el presidente Mauricio Macri se anticipó este lunes y habló de "un pico" en el índice de precios de marzo y volvió a referirse a las dificultades que plantea reducir la inflación.

BAJA EN LAS TASAS

El Central convalidó una baja de tasas de Leliq de 0,85 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 66,852% para un total adjudicado de $198.135 millones.

A partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $372 millones.

  • Economía
  • Dólar

Ultimas Noticias