Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

El dólar blue cae a $127 mientras las cotizaciones financieras continúan bajando

El dólar bolsa y ccl caen por las nuevas restricciones y el optimismo sobre la negociación de la deuda

El dólar blue cae a $127 mientras las cotizaciones financieras continúan bajando

Este miércoles, el dólar blue resta dos pesos en el mercado informal y es ofrecido a $127 para la venta, lo que lleva a una reducción de la brecha cambiaria al nivel de 86% respecto del mayorista. La cotización ilegal de la divisa había alcanzado un máximo de $138 hace dos semanas, cuando la brecha llegó a superar el 100 por ciento.

En el marco de la profundización de los controles de la Comisión Nacional de Valores (CNV) para acotar las operaciones bursátiles de dólar MEP y contado con liquidación, el oficial continúa con sus pequeñas alzas diarias en la plaza mayorista, con un avance de nueve centavos en el día, a 68,36 pesos. En lo que va del año, el tipo de cambio oficial suma un alza de 14,1%.

Por su parte, el dólar CCL -que surge de la compraventa de bonos o acciones fuera del país- baja un 4,1% a $106,06, por lo que la brecha con la cotización oficial mayorista se ubica en el 55,1%.

En el mismo sentido, el dólar MEP o Bolsa-misma operatoria que el CCL pero dentro de la Argentina- baja 1,4% a $104,79 , lo cual deja un spread del 53,3% frente al mayorista.

La baja en las cotizaciones financieras responden a los renovados controles por parte de la CNV, pero también son consecuencia de las mejores perspectivas sobre la renegociación de la deuda.

  • Dólar

Ultimas Noticias