Ir al contenido
Logo
Actualidad

El dólar blue cayó a 123 pesos: en dos días retrocedió 10,8%

Tras haber llegado al récord de 138 pesos el pasado viernes, la divisa extranjera registra bajas significativas, mientras que la moneda en la actividad bursátil permanecín estables.

El dólar blue cayó a 123 pesos: en dos días retrocedió 10,8%
El dólar blue cayó a 123 pesos en un segundo día en baja (Foto: NA)

En una segunda jornada consecutiba para la baja, el dólar blue registraba esta tarde una caída de 3,9%, para ofrecerse a 123 pesos. De esta manera, en apenas dos días, la cotización de la divisa que se ofrece en el mercado ilegal retrocedió 10,8%, luego de haber alcanzado el record de 138 pesos.

En la rueda anterior, donde cayó 9 pesos, tanto el contado con liquidación y el MEP operaron a la baja. La principal relación entre estas modificaciones en la cotización tiene que ver con un moderado optimismo sobre las negociaciones por la deuda pública, a pesar de que otras opciones no sufrireron cambios significativos.

El dolar blue cotizó a 123 pesos, en un nuevo día en baja.

Este martes, el contado con liquidación cotizaba a 119 pesos, mientras que el MEP (o dólar bolsa) lo hacía a 116 pesos, sin variaciones,  mientras que en el mercado minorista, el dólar operaba a 70 pesos en las pantallas del Banco Nación, y el turista a 91,34 pesos, valores similares a los de la rueda anterior.

El movimento a partir de la inestabilidad cambiaria se triplicó y las ventas de dólares para pequeños ahorristas, que sólo pueden adquirir hasta 200 dólares por mes, aumentaron considerablmente al encontrar ganancia a partir de la compra/venta.

A partir de esta situación y para frenar el avance del valor, el Banco Central puso en marcha una serie de medidas para promover las inversiones en pesos e incentivar la liquidación de dólares, con el objetivo de contener el precio de la divisa.

    Ultimas Noticias