Ir al contenido
Logo
Actualidad

El dólar blue cotiza a $190: aumentó $10 en dos días

El Banco Central finalizó con un saldo a favor ubicado en torno en u$s 5 millones en su intervención diaria.

El dólar blue cotiza a $190: aumentó $10 en dos días

El dólar blue saltó hoy a un récord de $190, mientras las cotizaciones financieras mantuvieron una firme tendencia al alza y la modalidad "ahorro" superó los $138, en otra jornada con tensiones cambiarias.

El billete en el circuito financiero informal de la city ganó de ese modo $7 con relación al miércoles. El día anterior había retomado el ritmo ascendente, al sumar $3, con lo que en solo dos jornadas acumuló un incremento de $10.

Fuentes del Banco Central indicaron que este jueves el organismo finalizó con un saldo a favor ubicado en torno en u$s 5 millones en su intervención diaria.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 233,414 millones, en una sesión financiera con protagonismo de la autoridad monetaria, según destacaron operadores.

El contado con liquidación, operatoria para llevar divisas al exterior a través de la compra de bonos, sumaba más de 2,5% y se posicionaba en $179,15.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

⚠️ Este jueves fueron anunciadas una serie de medidas para relajar las tensiones sobre la divisa norteamericana: ��El ministro Guzmán estableció la baja de retenciones para las exportaciones del agro y otros sectores industriales para fomentar el ingreso de dólares. ��También se elevará la tasa de interés de los pases pasivos al 24%, lo cual implica un incremento de 5 puntos respecto al nivel vigente. “La decisión busca incentivar el atractivo de los instrumentos financieros en moneda local de corto plazo, en vistas de desalentar comportamientos que podrían afectar el mercado de cambios”, señaló un comunicado del Banco Central. �� ��Además, la autoridad monetaria dejará de realizar sus “microdevaluaciones” diarias. A partir de hoy, “el ritmo de depreciación diario se adecuará en forma gradual a las necesidades de coyuntura”. Es decir, el BCRA podrá intervenir con aumentos mayores en la cotización del dólar si lo cree necesario. ��El objetivo es intentar desalentar la compra de dólares, atrayendo a los argentinos a la inversión en pesos, para así contar con más arcas de la moneda extranjera en el país y, finalmente, lograr que su precio se estabilice. �� �� Pero el Banco Central arrastra un problema monetario más profundo, que produce la suba de la moneda norteamericana: la emisión de pesos, que creció exponencialmente con la llegada de la pandemia ��

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok) el

Durante este jueves también experimentó alzas el dólar minorista al que se puede acceder con un cupo mensual de u$s 200. La divisa para ahorro, según los promedios informados por el Banco Central, fue ofrecida a $77,485 para la punta compradora y a $83,778 para la vendedora.

Con esos valores sumados al recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, el dólar "solidario" fue ofrecido a $138,23.

    Ultimas Noticias