Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

El dólar blue retrocede luego de subir $10 la semana pasada

Este lunes el dólar paralelo opera a la baja, mientras las cotizaciones financieras presentan subas importantes.

El dólar blue retrocede luego de subir $10 la semana pasada

El dólar blue retrocede este lunes, luego de las fuertes subas que mostró durante la semana pasada. El paralelo registra una baja de $ 1 para ubicarse en $ 170 para la compra y $ 173 para la venta. No obstante, se mantiene en máximos desde finales de octubre.

De esta forma, la cotización infromal busca un nuevo equilibrio, luego de haber saltado $ 4 durante cada una de las dos jornadas anteriores, que se sumaron a los incrementos anteriores, lo que hizo que desde el lunes hasta el viernes pasado registrara un avance de $ 10.

Al mismo tiempo, las cotizaciones financieras muestran importantes repuntes en las primeras operaciones de hoy. El dólar MEP registra un incremento de 1,4% para superar los $ 165, mientras el contado con liquidación (CCL) marca un fuerte avance de 2,9% y cotiza en más de $ 169.

Por su parte, el dólar mayorista opera en $ 95,68, ocho centavos arriba del cierre del viernes. De este manera, el Banco Central (BCRA) corrige el acumulado de los dos días previos, sin actividad en el mercado por el fin de semana, a razón de menos de tres centavos por día. 

Finalmente, la cotización minorista del billete verde se mantiene en $ 100,50 en las pantallas del Banco Nación, a $ 100,98 en el promedio de las entidades financieras. De esta forma, el dólar "solidario" se ubica en más de $ 166 en promedio, casi $ 7 por debajo del precio del paralelo.

  • Dólar