Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Dólar

El dólar blue se acerca a los $90 y el “turista” sube 17 centavos

La cotización de la divisa con recargo del 30% llega a $85,27

El dólar blue se acerca a los $90 y el “turista” sube 17 centavos

El dólar “turista” o “solidario” sube 17 centavos este jueves y llega a $85,27. De esta forma, la cotización de la divisa que lleva el recargo del 30% del impuesto PAIS llega a su récord anual. El movimiento alcista replica el avance en el dólar minorista, que sube 13 centavos y alcanza los $65,59. 

En medio de la crisis desatada por el avance del coronavirus, que genera el desplome de los mercados financieros a nivel internacional, los inversores buscan refugiarse en la divisa estadounidense. Mientras en México el dólar sube un 1,2%, en Brasil 0,2% y en Colombia un 0,8%, nuestro país no escapa a la tendencia. 

El dólar blue opera estable a $89,25, en una semana movida para las cuevas. La divisa informal llegó a coquetear con la barrera psicológica de los 90 pesos durante la jornada del miércoles.

Por otra parte, la cotización implícita denominada Contado con Liquidación (CCL) -que se obtiene a partir de la compra y venta de acciones o bonos en el ámbito bursátil- retrocede 80 centavos a $89,73. De este modo, la brecha con el dólar mayorista se achica a 39,62%.

En tanto, el dólar MEP -que surge de la compra y venta de bonos en la bolsa porteña- cae 15 centavos a $88,20, valor que deja un spread del 38,8% respecto a la divisa que cotiza en el MULC.

  • Economía
  • Dólar

Ultimas Noticias