Ir al contenido
Logo
Actualidad

El dólar blue tuvo la mayor baja en lo que va del mes

Tras tocar su récord de $195, el dólar blue bajó a $190 durante el día de hoy fue la baja más significativa en lo que va del mes.

El dólar blue tuvo la mayor baja en lo que va del mes

El día de hoy, la brecha entre el dólar blue y el oficial bajó al 142,8%. Y es que el precio del dólar blue pasó de $195, cifra récord, a costar $190.

Esta baja de $5, la mayor en lo que va de octubre, pudo haber sido mayor, pero en el meridiano de la jornada aparecieron algunos compradores en las cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.

"La baja fue más por falta de compradores que por exceso de oferta", revelaron algunos vendedores al medio Ámbito Financiero, asegurando que "desapareció la demanda que pagaba cualquier cosa" para adquirir dólares.

Respecto a la devaluación de la moneda, Alberto Fernández aseguró, desde Ezeiza, que "devaluar es muy fácil, pero es una máquina de generar pobreza".

"Nosotros lo que queremos es una Argentina que crezca, que se desarrolle, de trabajo y exporte. Así queremos conseguir los dólares. No porque lo pusimos al precio que algunos poderosos necesitan", comentó el presidente de la Nación.