Ir al contenido
Logo
Actualidad

El dólar blue vuelve a subir y se vende a $220

Los financieros continuaban con tendencia alcista y el riesgo país superaba los 2.120 puntos básicos; esta tarde se conoce la inflación de mayo.

El dólar blue vuelve a subir y se vende a $220

Horas antes de que se conozca la inflación de mayo, el dólar blue cotiza a $220 para la venta, una suba de $4 respecto al cierre de este lunes. Los dólares financieros, en tanto, continúan en alza.

Esta mañana, el dólar MEP -bolsa- saltaba un 2,4% hasta $234,52, mientras que el contado con liquidación (CCL) se ubicaba en $239,37 (+0,7%).

El riesgo país, en tanto, subía hasta los 2.124 puntos básicos, según el índice que elabora JP Morgan.

Tras un arranque de semana complicado en términos económicos, el Gobierno enfrentará este martes otra jornada clave. A las 16, el INDEC dará a conocer la inflación de mayo. Los analistas privados estiman que se ubicará por encima del 5%. Si bien continúa en baja tras el récord del 6,7% de marzo -y el 6% de abril-, lo cierto es que sigue siendo un número alto, que condiciona aún más al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien ahora tiene bajo su órbita la Secretaría de Comercio, tras la salida de Roberto Feletti y el nombramiento de Guillermo Hang.

Este martes, además, Economía licitará cinco títulos de deuda en pesos, uno de ellos exclusivo para los Fondos Comunes de Inversiones (FCI), en una oferta que incluye bonos a tasa fija y otros ajustados por la variación de precios. El Tesoro intenta captar 14 mil millones de pesos.

En contexto de incertidumbre, el titular del Palacio de Hacienda salió al cruce de una nota del diario Clarín y negó cualquier posibilidad de un default de la deuda en pesos.  "En cuanto a la barbaridad de defaultear deuda en pesos: nuestro Gobierno jamás haría eso", aseguró.

    Ultimas Noticias