Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

El dólar cayó 40 centavos y la tasa de Leliq volvió a bajar

El billete verde cerró a $45,80 en el Banco Nación. Los precios del dólar mayorista quedaron sobre el cierre en el nivel más bajo desde el 6 de mayo.

El dólar cayó 40 centavos y la tasa de Leliq volvió a bajar

Tras el segundo día de operaciones en la semana el dólar dio un respiro y cerró a $43,80 para la compra y $45,80 para la venta en el Banco Nación. Esto se dio en línea con una leve baja de tasas de las Leliq de 22 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 71,218% para un total adjudicado de $220.915 millones.

"En la rueda de menor volumen negociado de mayo, la oferta desarmó la presión sobre los precios en un escenario regional que acompañó la menor tensión observada en el mercado", expresó el analista de mercado Gustavo Quintana.

Esta calma va en línea además con algunas definiciones electorales apuradas tras la jugada de Cristina Fernández de Kirchner y el anuncio sobre su postulación a vicepresidenta para las elecciones de Octubre en una fórmula encabezada por Alberto Fernández.

El mercado, al menos hasta ahora, reaccionó bien al panorama que se abrió de cara a los comicios de Octubre, considerando además la confirmación de Roberto Lavagna y las insistentes ratificaciones de voceros oficialistas a la candidatura de Mauricio Macri por la reelección.

"Por ahora, el mercado compra escenario de moderación del riesgo CFK: mejora el recovery rate esperado en escenario adverso y baja la probabilidad de default implícita: los precios de bonos se recuperan. Igual todavía falta mucho en un escenario político volátil", observó Federico Furiase, economista de la consultora Eco Go.

  • Dólar

Ultimas Noticias