Ir al contenido
Logo
Actualidad #Dólar

El dólar cierra la semana al alza, con récord de compras del Banco Central

La autoridad monetaria acumula en el año compras por cerca de US$ 5.600 millones en el mercado cambiario, su mejor registro desde 2012. Por su parte, el blue se encamina a su mayor suba semanal desde abril.

El dólar cierra la semana al alza, con récord de compras del Banco Central

El Banco Central está cerrando mayo con récord de compras de billetes verdes para ese mes desde 2003 y en el dólar oficial la semana cierra superando la barrera psicológica de los $100.

Las cotizaciones financieras concluyen la semana al alza. Por su parte, el dólar "contado con liqui" encadena 11 avances consecutivos al subir en esta rueda un 0,2% a $164,82. De esta forma, la brecha entre el CCL y el dólar mayorista se amplía al 74,1%. El dólar bolsa (MEP) asciende un 0,4% en la misma proporción hasta los $159,33, por lo que el spread con la cotización oficial se ubicó al 67,2%.

El blue se mantiene estable este viernes a $157, aunque se encamina a su mayor suba semanal desde abril, en las cuevas de la Ciudad de Buenos Aires. La cotización paralela acumula en la semana corta un ascenso de $4 o 2,6%, el más importante para este lapso de tiempo desde fines de abril.

Finalmente, el dólar minorista sube dos centavos a $100,04, según el promedio del Banco Central, por lo que el dólar "solidario" cotiza a $165,03. Por su parte, la cotización del billete opera en el Banco Nación a $99,75. En el mismo sentido, la divisa mayorista sube cuatro centavos a $94,57.

De esta forma, mayo es el mejor en términos de adquisición de divisas desde que arrancó en 2003 el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), al acumular compras por más de u$s2.000 millones durante este mes. Este nuevo récord se alcanza luego de que la autoridad monetaria compró en la rueda u$s17 millones, en momentos en que el dólar oficial sin impuestos superó la barrera psicológica de los $100.

La autoridad monetaria acumula en el año compras por cerca de US$ 5.600 millones en el mercado cambiario, su mejor registro desde 2012, gracias a un mayor ritmo de liquidación de dólares de exportaciones del complejo agroindustrial y la recuperación histórica de precios de la soja, el maíz y el trigo, entre otros cultivos.

  • Dólar