Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Dólar

El dólar minorista cerró a valor récord: $62,50 en el Banco Nación

A tres días de las elecciones presidenciales, la cotización de la divisa estadounidense marcó un nuevo pico. En casas de cambio y en la city porteña superó los $64.

El dólar minorista cerró a valor récord: $62,50 en el Banco Nación

Queda atrás otro día movido en los mercados. Las operaciones abrieron este jueves con una nueva suba en el dólar mayorista y fuerte intervención del Banco Central que realizó cuatro subastas durante la jornada.

Sin embargo, la fuerte presión sobre el billete verde generó un nuevo sacudón en el mercado minorista mientras crece la brecha con el dólar blue y el contado con liqui.

  • El dólar cerró a $62,50 en el Banco Nación, aunque el promedio en casas de cambio y bancos privados da $63,34.
  • El mayorista cotizó al cierre a $59,45 y el blue llegó a $70.

Todo se da a horas de las elecciones presidenciales, con incertidumbre por las medidas que se puedan tomar el lunes 28, una vez que se defina quién gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Las dudas respecto al control de cambios, la falta de certezas sobre las políticas económicas que se aplicarán y los nombres de los funcionarios que se harán cargo de puestos clave en el Gobierno, sumado a una reestructuración de deuda que se plantea como inevitable, pequeños ahorristas y el mercado suman presión sobre el dólar.

Se desconoce aún la cifra en las que cierras las reservas del Banco Central que ayer cedieron ayer otros US$ 450 millones y quedaron en US$ 46.141 millones.

  • Economía
  • Dólar