Ir al contenido
Logo
Actualidad

El dólar opera estable con un contexto internacional favorable para emergentes

El mercado cambiario logra mantener la calma ante la baja en la tasa de interés, que llegó a su nivel más bajo desde fines de abril, ayudado con venta de dólar futuro y los dichos de la Fed. 

El dólar opera estable con un contexto internacional favorable para emergentes

Con un mercado internacional calmo, el dólar opera estable en la apertura de este viernes luego de que ayer la cotización subiera 4 centavos y cerrará a $46,12, según informa el Banco Central. Después de un marzo y abril donde la divisa tuvo fuertes saltos, tanto en mayo como en lo que va de junio el dólar se mantiene cercano a los $46, sin sobresaltos

La autorización del FMI al BCRA de intervenir directamente (compra/venta) en el mercado cambiario no paso desapercibida y el contexto internacional ayuda a mantener la estabilidad. Se suman los 60 millones de dólares que todos los días liquida Hacienda para fortalecer la oferta verde.

Sin embargo, ayer para mantener la estabilidad el Central intervino en el mercado de dólar futuro ya que en paralelo logró que la tasa de interés perfore el 70% de rendimiento, lo que trajo ciertas presiones sobre la divisa norteamericana. La tasa de interés llegó a su valor más bajo desde el 24 de abril, con un valor promedio de 69,97% anticipa una reducción lenta del rendimiento de las Leliqs que no se espera que baje del 65% antes de las elecciones. 

    Ultimas Noticias