Ir al contenido
Logo
Actualidad

El dólar rebota 27 centavos después del feriado bancario y una mala calificación internacional

El dólar venia en baja y estable pero luego del feriado por el Día del Bancario y de una mala calificación de Fitch la divisa opera con tendencia alcista

El dólar rebota 27 centavos después del feriado bancario y una mala calificación internacional

Cuando los especialistas se comenzaron a preguntar que haría el Central en caso de que la divisa tocará el piso de la banda el día marca un rebote en el tipo de cambio. El dólar opera con tendencia alcista y trepa 27 centavos a $36,87, según el promedio de ámbito.com. 

De "estable" a "negativo"

Hoy la agencia de calificaciones Fitch bajó a "negativo" su perspectiva para la calificación de deuda soberana de la Argentina, debido a la "intensa inestabilidad económica" que sufre el país. En mayo, ya había bajado la calificación de la deuda argentina de "positivo" a "estable".

"la intensa inestabilidad macroeconómica en 2018, marcada por una gran depreciación del peso, ha debilitado dramáticamente las perspectivas de crecimiento en el corto plazo"

Además estimó que el producto caerá un 2,7% este año y un 1,7% el próximo. Cercano a las proyecciones del Fondo Monetario Internacional pero lejano a lo que se planifica en el Presupuesto 2019 que establece una caída del 0,5%.