No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad

Con casi mil millones de reservas menos, el dólar se mantuvo estable

Con intervención directa y altas tasas, la moneda norteamericana se mantuvo en los mismos niveles que el lunes.

Con casi mil millones de reservas menos, el dólar se mantuvo estable

Con casi mil millones de reservas menos, el dólar se mantuvo estable

En el segundo día del control de cambios, el dólar se mantuvo estable en los valores del lunes y cerró a $57 para la venta en el Banco Nación. 

El Banco Central que conduce Guido Sandleris participó con intervenciones en el segmento de contado, lo cual fue complementado con una elevada tasa de política monetaria, cuyo promedio diario quedó en 85,732%. 

Se trató de la primera rueda con control de cambios en la que se llevaron a cabo operaciones en Wall Street, ya que el lunes hubo feriado en los Estados Unidos.

De acuerdo a la propia información que difundió el Banco Central, este martes se utilizaron 995 millones de dólares de reservas, que suman U$S 1.949 millones en septiembre, solo entre lunes y martes.

No obstante, otros indicadores no mostraron signos positivos, sino que por el contrario, el Riesgo País continúa por arriba de los 2500 puntos básicos. 

Mientras tanto, en la bolsa, fue un día negativo para el índice S&P Merval bajaba 13,7% hasta los 22.587 puntos en una jornada en la cual también caían los mercados de referencia.

Comentarios