Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Dólar

El dólar tuvo su mayor alza semanal desde la implementación del cepo

El minorista llegó a valer $63,73, mientras que el “turista” saltó 88 centavos

El dólar tuvo su mayor alza semanal desde la implementación del cepo

Durante la segunda semana de febrero, el dólar oficial tuvo su mayor incremento semanal desde la imposición del límite de compra en u$s200 por persona. De esta forma, la cotización minorista del billete verde culminó el viernes pasado con un aumento en 68 centavos con respecto al lunes de la semana anterior. 

La variación también abarcó al “dólar turista”. El valor de la divisa alcanzada por el recargo del 30% subió 88 centavos, llegando a $82,85 al cierre semanal.

Esta escalada en el valor minorista replica las subas impulsadas por el Banco Central (BCRA). El valor del dólar mayorista, al cual acceden los exportadores, llegó a su máximo histórico de $61,46, con un alza semanal acumulada de 67 centavos.

La estrategia del BCRA reside en convalidar alzas en la cotización dentro del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) a través de ofertas de venta a valores cada vez más altos. Este accionar responde a la preocupación de la autoridad monetaria por evitar el atraso cambiario. 

Por otro lado, el dólar blue cerró en $77,90. 

El dólar contado con liquidación (ccl), el cual se obtiene mediante la compra y venta de acciones o bonos en la Bolsa, cotizó $83,23 al cierre semanal. Mientras que el dólar MEP cerró en $82,19.

  • Economía
  • Dólar