Ir al contenido
Logo
Actualidad

El duro Spot oficial que lanzó Italia sobre "volver a la normalidad"

"Un pequeño olvido y todo volverá a frenarse" es una de las frases que se escuchan en el video, que fue lanzado por el gobierno de la región de Véneto.

El duro Spot oficial que lanzó Italia sobre "volver a la normalidad"

"Una risa inocente, un apretón de manos, un descuido, y todo volverá a pararse" con estas palabras el spot lanzado por la región italiana de Véneto, intenta concientizar a los ciudadanos sobre los riesgos de volver a la normalidad. 

El sptot titulado ¿Happy Hour? que dura 50 segundos, muestra a la población relacionándose como si la pandemia fuera algo del pasado, usando el tapabocas fuera del lugar indicado, tomando algo con amigos, en la calle, distendidos, para luego finalizarlo con imágenes de una terapia intensiva.

"El covid-19 se combate en los hospitales, pero sobre todo,se combate afuera". 

Con esto se intenta sembrar conciencia y mostrar los riesgos de salir de la cuarentena demasiado rápido, y cómo, ciertas acciones pueden desencadenar una nueva ola de contagios. 

La ciudad de Véneto, obtuvo mejores resultados que su ciudad vecina Lombardía, que presentó más de 85.000 casos y 16.000 fallecidos. La región Veneteana logró con una cuarentena rigurosa y testeos masivos un número menor con 19.000 contagiados y un total de 1.832 decesos.

Y si bien en las últimas semanas no se han registrado nuevos ingresos a las unidades de cuidados intensivos y la mitad de los infectados, ya arroja  resultados negativos en los testeos. Para evitar el relajo de la gente, se realizó el spot publicitario de manera oficial, para tomar conciencia de que todavía la pandemia no ha pasado. 

Míralo acá