Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Estados unidos

El estado de Nueva York levanta sus últimas restricciones contra el COVID-19

El estado alcanzó una tasa de positividad del 0,4% tras haber vacunado al 70% de la población adulta. Durante la noche del martes se vieron varios fuegos artificiales celebrando el fin de las medidas.

El estado de Nueva York levanta sus últimas restricciones contra el COVID-19
(Foto: Reuters)

El martes 15 de junio será recordado como el día en el que la pandemia dejó de ser tal en el estado de Nueva York. Y es que, durante el pasado día, las autoridades levantaron las últimas restricciones vigentes para prevenir el contagio de COVID-19.

La decisión fue tomada por el gobernador demócrata Andrew Cuomo al haber alcanzado el 70% de la población adulta con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Las medidas fueron levantados de todos los ámbitos salvo en establecimientos sanitarios, guarderías y medios de transporte público.

"El 70 % de vacunación es el objetivo nacional. Un 70% significa que ya podemos regresar a la vida como la conocíamos", fueron las palabras de Cuomo en su discurso en el mismo día en que Estados Unidos superó las 600.000 muertes por COVID-19.

El fin de las restricciones fue celebrado en la noche del martes con fuegos artificiales, pero también se informó que se seguirá incentivando a la población a vacunarse y en los ámbitos nombrados previamente se deberá seguir utilizando barbijo o tapabocas.

"Hemos aprendido mucho durante este año, también hemos logrado muchas cosas, y ahora el reto debe ser reimaginar Nueva York para que sea mejor que nunca. Hemos de capitalizar este momento, para transformar y rehacer Nueva York", mencionó Cuomo.

A pesar de la celebración, las medidas proporcionadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) seguirán vigentes, ya que en Nueva York sólo se terminan las restricciones en entornos públicos, centros comerciales y comercios minoristas e instalaciones deportivas y recreativas.

  • Coronavirus
  • Estados unidos

Ultimas Noticias