Ir al contenido
Logo
Actualidad

El femicida de Guadalupe Curual intentó matarse otra vez

Bautista Quintriqueo trató de quitarse la vida en la sala donde se encontraba internado.

El femicida de Guadalupe Curual intentó matarse otra vez

El femicida de Gudalupe Curual, la joven de 20 años que fue asesinada de una puñalada en el pecho el martes a la noche, intentó quitarse nuevamente la vida. Bautista Quintriqueo trató de ahorcarse con el cable de una de las máquinas de la sala donde se encontraba internado en recuperación.

"Tal vez haya utilizado la sonda del suero", dijo una fuente al portal local La Mañana de Neuquén.

Quintriqueo fue trasladado a Clínica Roca para que le realicen una tomografía computada y, luego, quedó internado en el Hospital Dr. Ramón Carrillo, en donde permanece en estado crítico, intubado y con custodia, según consignó el sitio Realidad Sanmartinense.

Esta es la segunda vez que el femicida intenta quitarse la vida. Es que luego de asesinar a Guadalupe, Quintriqueo intentó degollarse pero la Policía logró detenerlo. Sin embargo, por sus lesiones, que en principio no eran de gravedad, fue internado en el Hospital Oscar Arraiz de Villa La Angostura.

El hecho

Guadalupe fue asesinada de una puñalada en el tórax por su expareja, quien la corrió e interceptó en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa la Angostura cuando se hallaba con su nuevo novio.

Quintriqueo tenía una restricción de acercamiento a la víctima, quien lo había denunciado por violencia de género en tres ocasiones. Además, la joven había manifestado a sus amigas que tenía miedo porque el femicida le estaba enviando mensajes de chat en los que la amenazaba con que iba a matarla.

Una turista que fue testigo de lo sucedido dijo a la prensa local que, cuando paseaba con su familia y se dirigía hacia la Plaza de los Pioneros vio a la joven correr a los gritos mientras pedía ayuda y a un hombre que la corría con un cuchillo en la mano.

De acuerdo con el relato de la testigo, el agresor le clavó a la joven un cuchillo en el pecho, al tiempo que amenazaba a quienes intentaban acercarse.

Voceros policiales dijeron que una agente que estaba en el paseo turístico apuntó al atacante con su arma y logró reducirlo y detenerlo herido, ya que se había autolesionado. Para ese momento, la joven ya había muerto a raíz del ataque.

Tras el femicidio, numerosos vecinos se concentraron anoche frente a la comisaría de Villa la Angostura en reclamo de justicia y desde allí se movilizaron por el centro de la ciudad.

    Ultimas Noticias