Ir al contenido
Logo
Actualidad

El fiscal Marijuan considera que existe "peligro de fuga" y pide la detención de Parrilli

Marijuan apeló la decisión del juez Lijo de procesar al ex funcionario kirchnerista "sin prisión preventiva"; el ex jefe de inteligencia está procesado por supuesto encubrimiento en la búsqueda del narcotraficante Pérez Corradi

El fiscal Marijuan considera que existe "peligro de fuga" y pide la detención de Parrilli

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió hoy al juez de ese fuero Ariel Lijo que dicte la prisión preventiva del exjefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli, luego de que el magistrado procesara al exfuncionario pero no ordenara su detención.

Tras el fallo de este lunes a través del cual Lijo procesó sin prisión preventiva a Parrilli, Marijuan apeló esa decisión y pidió que el exjefe de la inteligencia nacional vaya preso, algo que ahora deberá decidir la Cámara Federal. Se trata de la causa en la que se investiga el supuesto encubrimiento de Parrilli al exprófugo Ibar Pérez Corradi, que estaba acusado por el triple crimen de General Rodríguez y se ocultó por 4 años en Paraguay.

El pedido de detención hecho por Marijuan fue a raíz de que se conocieron las nuevas escuchas del exfuncionario nacional con la expresidenta Cristina Kirchner, en las que ella le habría pedido que "apriete" a jueces y fiscales para que avancen en las causas que tienen en la mira al exespía Antonio "Jaime" Stiuso.

Si la Cámara Federal hace lugar al pedido de Marijuan se dictará la detención de Parrilli y en caso contrario seguirá en libertad mientras dure el proceso en su contra. 

    Ultimas Noticias