Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gesto del nuevo ministro de Educación con la Biblia que llamó la atención

El rector en licencia de la Universidad de Hurlingham quitó la Biblia de al lado de la Constitución para jurar en su cargo.

El gesto del nuevo ministro de Educación con la Biblia que llamó la atención

Jaime Perczyk participó este lunes de la jura de los nuevos ministros del gabinete de Alberto Fernández y antes de jurar para el cargo de ministro de Educación de la Nación, tuvo un gesto con la Biblia que llamó la atención en las redes sociales. 

El ex secretario de Políticas Universitarias fue captado por las cámaras de la transmisión oficial de la Casa Rosada cuando, al acercarse al escritorio, corrió hacia un lado la Biblia, mientras que dejó en el mismo lugar la Constitución Nacional.

Perzcyk optó por jurar con la opción laica que ofrece la función pública, es decir que en vez de jurar por "Dios y los santos evangelios", el flamanete ministro lo hizo únicamente por "la Patria". 

Antes que él, el nuevo jefe de gabinete, Juan Manzur, hizo lo propio pero en su caso juró por Dios y por la Patria sobre estos Santos Evangelios”.

El gesto del licenciado en Educación Física despertó la reacción de usuarios de las redes sociales, algunas positivas por su actitud laica mientras que otros criticaron el supuesto "desprecio" por los valores bíblicos. 

Lo cierto es que Perzcyk ocupa ahora el cargo que dejó Nicolás Trotta y juró este lunes junto con Aníbal Fernández (Seguridad), Daniel Filmus (Ciencia), Julián Domínguez (Agricultura), Santiago Cafiero (Cancillería) y Manzur en la coordinación ministerial.

    Ultimas Noticias