Ir al contenido
Logo
Actualidad #Mendoza

El gobernador de Mendoza dio marcha atrás con la polémica ley minera

Tras las nuevas protestas, Suarez decidió derogar los cambios aprobados una semana atrás que reformaban la ley 7722. 

El gobernador de Mendoza dio marcha atrás con la polémica ley minera

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, anunció esta noche que impulsa la derogación de la ley 9.209 que permitía el uso de sustancias químicas como el cianuro para la explotación minera, y que modificaba la antigua ley 7722.

Tras una reunión con los intendentes, en el marco del espacio de diálogo abierto tras las polémicas, Suarez consideró que la norma no tenía el consenso de la mayoría de los mendocinos.

"Evidentemente no existe licencia social y, como somos un gobierno de puertas abiertas y de diálogo, he decidido enviar a la Legislatura la derogación de la ley".

"Vamos a reestablecer la 7722 en todos sus términos y en todos los ámbitos de la provincia. Asumo la responsabilidad en este caso. Lo hice desde el convencimiento por desarrollar la matriz productiva de Mendoza", expresó el mandatario provincial. 

Siete departamentos mendocinos, entre ellos San Rafael, San Carlos, Maipú, Lavalle, La Paz, Tunuyán y Santa Rosa habían notificado su decisión de suspender sus fiestas de Vendimias hasta que no se lograra la derogación.

La movilización social fue clave para llegar a este punto, de hecho, se habían anunciado nuevas protestas para este fin de semana. Ahora, se espera que la nueva iniciativa ingrese a ambas cámaras el lunes.

  • Mendoza

Ultimas Noticias