Actualidad POLÍTICA

El gobernador electo de Corrientes se diferenció de María Eugenia Vidal

Gustavo Valdés ganó las elecciones, y a 48 horas del triunfo, se cruzó con la Gobernadora de la Provincia 
Gustavo Valdés junto a Mauricio Macri |

Gustavo Valdés junto a Mauricio Macri | Foto: NA

Gustavo Valdés triunfó el domingo en Corrientes y se transformó en el próximo gobernador de la provincia. Sin embargo, a pesar de ser de Cambiemos se distanció de la mandataria bonaerense, María Eugenia Vidal, en la discusión por el Fondo del Conurbano.

"Está bien que lo pida la gobernadora, pero nosotros vamos a defender lo que es nuestro", lanzó el gobernador correntino electo en línea con la postura de sus pares del interior del país.

"Vamos a estar acompañando al gobierno nacional, pero apostamos a un federalismo maduro, donde se respeten las autonomías provinciales, donde cada provincia reciba lo que tenga que recibir para lograr desarrollarse", argumentó Valdés.

Consultado sobre el impulso que da el Gobierno de Macri a la discusión con las provincias por una nueva ley de coparticipación federal, Valdés afirmó: "Tenemos que tener una discusión madura, es necesario porque la Constitución del '94 ha facilitado esta fase y ya se han sentado los gobernadores a dialogar, con este gobierno se hizo posible devolver el 15% a las provincias".

Valdés quien asumirá en el cargo el próximo 10 de diciembre, advirtió que "a Corrientes le impactan en cerca de 3 mil millones de pesos ese ajuste" que significaría la restitución a la provincia de Buenos Aires y señaló: "Necesitamos resolver uno de los problemas centrales de la Argentina, como dice el Presidente, que es la pobreza".
 

Leé También

Comentarios