Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno Bonaerense amenazó con descontar los días a los docentes que paren

"Día no trabajado, será descontado", advirtió el subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano
El gobierno Bonaerense amenazó con descontar los días a los docentes que paren
Foto: NA

En el marco de la medida de fuerza de 48 horas que realizan los maestros bonaerenses, el gobierno de María Eugenia Vidal amenaza con descontar los días.

"Día no trabajado, será descontado", advirtió el subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano, y adelantó que se convocará a una nueva reunión paritaria. "No quieren resolver la situación", responden los gremios.

“Lamentablemente atravesamos una jornada de paro de 48 horas que deja a los casi 5 millones de alumnos al borde de no tener clases", justificó Siciliano. "Obviamente, esperamos que sean muchos los docentes que, a pesar de esta medida de fuerza de algunos dirigentes, como pasó en paros anteriores, vayan a dar clases", sostuvo.

Docentes realizan desde ayer un paro de 48 horas en reclamo de la convocatoria a una nueva reunión paritaria y de un aumento superior al 15%, con cláusula gatillo ajustable por inflación. 

En tanto, en el marco de la Marcha Federal, se realizan movilizaciones desde las provincias que confluirán hoy en Plaza de Mayo, en medio de un paro nacional docente.

En la última reunión paritaria, el gobierno provincial propuso un aumento salarial del 10% en los primeros seis meses de 2018, a pagar en tres tramos: 5% retroactivo a enero, 3% más en marzo y 2% en mayo.