No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad ECONOMÍA

El gobierno asegura que "Argentina está terminando de superar la crisis"

Funcionarios del gabinete económico se mostraron hoy optimistas sobre la recuperación de la economía. Auguraron una baja en la inflación y ratificaron las metas previstas para 2019

Dujovne y Sica coincidieron en que ya "hay signos de recuperación" de la economía

Dujovne y Sica coincidieron en que ya "hay signos de recuperación" de la economía

Los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, indicaron que la Argentina está "terminando de superar la crisis" y aseguraron que ya están dadas las condiciones para una recuperación del aparato productivo.

"La crisis que está terminando de superar la Argentina tiene su origen en políticas erradas aplicadas durante muchos años, porque cuando vino el boom de commodities, se consideró que el fenómeno sería permanente, y se acomodó un nivel de gasto solo consistente con el mantenimiento de ese fenómeno", señaló Dujovne.

Al hablar en el Congreso Internacional de Economía 2018, el ministro de Hacienda afirmó que el Gobierno va a "persistir" en la construcción de un mercado de capitales "fuerte y sólido", que permita tener "buena parte de la deuda" pública en pesos.

"Tenemos el programa con el FMI que implica un gran prefinanciamiento para nuestro Fisco, que queremos preservar".

En el mismo sentido, Sica sostuvo: "Somos muy optimistas, pero precavidos. Ya pasamos casi 45 días con un dólar que está mucho más estabilizado. Y hemos logrado disminuir las incertidumbres que teníamos sobre la política cambiaria, pero también la financiera y la fiscal".

"Venimos de una herencia muy complicada. El Gobierno anterior nos dejó un desastre económico, con una estructura muy corporativa, muy cerrada. Entonces, estabilizar la macroeconomía nos lleva más tiempo del que se había planeado", concluyó.

En esta nota:

Comentarios