Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno confirmó que no habrá movilización para el 17 de octubre

El oficialismo decidió no organizar un acto para el Día de la Lealtad Peronista porque coincide con el Día de la Madre. Se plegará a un acto de la CGT un día después.

El gobierno confirmó que no habrá movilización para el 17 de octubre

El jefe de gabinete de la Nación, Juan Manzur, confirmó que el próximo 17 de octubre, 76° aniversario de la Lealtad Peronista, no habrá movilización sino que será el día siguiente durante el encuentro que organizará la CGT.

"No habrá movilización el 17, lo que estaba previsto no será así; habrá distintos eventos a lo largo y ancho de toda la Argentina", dijo Manzur y confirmó un mensaje del presidente Alberto Fernández a través de los medios de comunicación.

El funcionario habló con periodistas en el club IMOS, en el que junto al ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, entregó tarjetas del programa "Clubes en Obra" a entidades deportivas de la Ciudad de Buenos Aires.

"La fecha es muy sentida en nuestro espacio, el peronismo; también coincide con el Día de la Madre y todas las familias argentinas van a celebrar esa fecha", aseguró el tucumano.

El año pasado, el 17 de octubre se celebró con una caravana de autos producto de la pandemia | Foto: NA

El pasado 24 de agosto, la Confederación General del Trabajo decidió pasar para el lunes 18 la movilización por el Día de la Lealtad Peronista. Será en el Monumento al Trabajo, en el barrio porteño de San Telmo.

De ese modo, los trabajadores se movilizarán el lunes hacia el Monumento al Trabajo para, en ese punto, realizarse un acto en el que, detallaron las fuentes, "no habrá oradores y se leerá un documento político".

    Ultimas Noticias