Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno convocará a una comisión para reformar la Ley de Inteligencia

Quedó confirmada tras una reunión de Cafiero con Cristina Caamaño, quien esta semana develó la lista de personas espiadas por la AFI de Arribas y Majdalani.

El gobierno convocará a una comisión para reformar la Ley de Inteligencia

El gobierno nacional convocará a una comisión para reformar la Ley de Inteligencia Nacional, en el marco de la reforma a la AFI con el objetivo de "realizar una revisión integral de las bases jurídicas, orgánicas y funcionales del Sistema de Inteligencia Nacional". 

Este miércoles, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, se reunió con la interventora del organismo, Cristina Caamaño, para "ultimar los detalles" de la convocatoria a la Comisión. 

La reforma de los Servicios de Inteligencia nacionales está presente en el discurso de Alberto Fernández desde que asumió el 10 de diciembre, cuando se refirió a "los sotanos de la democracia". 

"Esta Comisión deberá convocar a representantes de otras instituciones de la Administración Pública, del Poder Legislativo con incumbencia en materia y a los integrantes de organizaciones de la sociedad civil que integran el Consejo Consultivo de la AFI a distintas mesas de trabajo", indicó el comunicado.

Cristina Caamaño fue nombrada como interventora de la AFI por Alberto Fernández en diciembre

Al mismo tiempo, la resolución firmada por Caamaño resalta el DNU de la intervención firmado por Fernández para dar respuesta a su demanda de "realizar una revisión integral de las bases jurídicas, orgánicas y funcionales del Sistema de Inteligencia Nacional".

    Ultimas Noticias