Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno de Chubut confirma nuevos casos de hantavirus

Confirmaron cuatro nuevos casos del virus, crecen las cancelaciones en Epuyén y las evidencias indican una fiesta habría sido la desencadenante del brote y no por el contacto con roedores.

El gobierno de Chubut confirma nuevos casos de hantavirus
Roedor que transmite el hantavirus

El gobierno de la provincia de Chubut confirmó cuatro nuevos casos de hantavirus que provocaron la decisión de postergar las fiestas populares que se llevan a cabo durante el mes de enero en la zona de Epuyén.

Epuyén es el área con más casos de hantavirus registrados y tres de las cuatro personas recientemente diagnosticadas provienen de esa zona. La localidad ya documenta seis fallecimientos a causa del virus.

El ministro de Salud de Chubut, Adrián Pizzi, registra hasta el momento 23 casos confirmados, de los cuales 6 murieron, dos están internados en terapia intensiva en Esquel, siete en sala común y dos se encuentran internados en Bariloche.

Una de las consecuencias del aumento de casos de hantavirus es la cancelación de las reservas que se produjeron en los últimos días, es por eso que están buscando "llevar tranquilidad a las personas que quieren viajar a esa zona porque se puede disfrutar y recorrer sin riesgo".

Jorge Elías, director del Área Programática Esquel, declaró que el brote está localizado exclusivamente en Epuyén y dijo que las evidencias dan lugar a concluir que "que hubo contagio entre humanos ya que la mayoría de los infectados no contrajo el virus a través de roedores, como lo advierten en general las campañas de prevención" y que una fiesta en el mes de noviembre habría sido la desencadenante del contagio del brote.

Informate acá sobre cómo prevenirlo, cuáles son los síntomas y cómo se transmite.