No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad

El gobierno de EEUU dijo que están "listos para trabajar con Fernández"

Como actor clave en la negociación del Fondo Monetario, el gobierno de Trump anunció que trabajará con Fernández.

Trump mantiene una relación de amistad con el presidente saliente, Mauricio Macri

Trump mantiene una relación de amistad con el presidente saliente, Mauricio Macri

El secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos, Mike Pompeo, difundió un comunicado sobre las elecciones nacionales, donde felicitan "al pueblo de Argentina por celebrar elecciones presidenciales exitosas el 27 de octubre".

Luego de una campaña donde el gobierno nacional alertó por una posible "venezualicación" si ganaba la oposición, la administración Trump indicó que están "listos para trabajar con Alberto Fernández como el nuevo Presidente de Argentina".

La relación con Estados Unidos es clave ya que desde el Departamento del Tesoro norteamericano presionaron fuerte para que el Fondo Monetario Internacional apoye casi sin restricciones a Mauricio Macri en su camino por la reelección. 

En ese contexto, tendrá un papel importante a la hora de renegociar la deuda que el gobierno nacional contrajo con el organismo.

"Estados Unidos y Argentina disfrutan de una asociación de larga data y mutuamente respetuosa, que ha beneficiado a ambas naciones y es testimonio de nuestros muchos valores y prioridades democráticos compartidos"

"Esperamos con interés trabajar con la administración de Fernández para promover la seguridad regional, la prosperidad y el estado de derecho", cierra el comunicado de Mike Pompeo. 

Comentarios