No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Actualidad PANDEMIA

El gobierno define la nueva fase con foco en la "responsabilidad individual"

El 21 de septiembre será el inicio de otra etapa de aislamiento y distanciamiento social donde se apuntará a la contención en el Interior del país y el AMBA.

El gobierno define la nueva fase con foco en la "responsabilidad individual"

El gobierno define la nueva fase con foco en la "responsabilidad individual"

En medio de las tensiones por la coparticipación impulsada por el gobierno nacional entre la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, se acerca un nuevo plazo para establecer las reglamentaciones del avance con las fases respecto a la pandemia de coronavirus, en unas semanas en donde el Interior del país ha tenido grandes crecidas.

Mientras los referentes del sistema político nacional no acordaron una reunión para llevar adelante en Olivos, se avanzó en los primeros indicios y desde Noticias Argentinas aseguran que las medidas estarán apuntadas a controlar las provincias y el AMBA, pero apelando a la "responsabilidad individual" como medida primordial.

El 21 de septiembre finaliza la última etapa presentada por Alberto Fernández.

Según refleja NA, "no hay margen" para cierres de actividades y destacan que luego de varias semanas se logró estabilizar la curva de contagios en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires, lo que trae cierta tranquilidad. Según destacaron, los casos nuevos bajaron de 35.350 a 31.470, y de ahí a 26.610.

A partir de esta situación, está previsto que entre martes o miércoles se celebre una nueva reunión entre el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y sus pares de Ciudad, Fernán Quirós, y provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, donde se debatirán los terminos principales para luego pasar a manos de Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof.

"Van a seguir coordinando la situación en el AMBA, pero aún no hay fecha y no está definido quiénes se van a reunir", le aseguraron a NA, dejado en claro que las diferencias políticas por el acuerdo de coparticipación no impedirá un trabajo conjunto para enfrentar a la pandemia de coronavirus.

En esta nota:

Comentarios