Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno dio detalles sobre la investigación del corte de luz

Explicaron que en 15 días se reunirá toda la información y luego se procederá al análisis para establecer los motivos.

El gobierno dio detalles sobre la investigación del corte de luz

Los funcionarios del gobierno nacional analizaron junto con el presidente en la reunión de gabinete el corte de luz que afectó a millones de personas durante el domingo y el lunes. 

Tras el encuentro, el secretario de Modernización, Andrés Ibarra, aseguró que la investigación para determinar las causas del apagón está en marcha y que "en los próximos 15 días se va a reunir la información de toda la red sobre lo que pasó". 

"Es una tarea muy amplia porque se trata de un sistema interconectado de más de 13.000 kms. de red y que está computarizado en diferentes puntos", indicó Ibarra en conferencia de prensa. 

Al hablar sobre el corte, el funcionario que hace las veces de vicejefe de gabinete, comparó la situación con la caja negra de un avión: "Se trata es analizar toda esa información que es lo que va a permitir ver exactamente lo que sucedió". 

Sumando los distintos países que se vieron afectados por los cortes, el número de personas que se quedó sin luz alcanza a los 50 millones. Por ahora se sabe que el problema se originó en el corredor Litoral.

    Ultimas Noticias