Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno negó que haya 45.000 argentinos varados en el exterior

Migraciones explicó que ese número es el acumulado de los argentinos que viajaron al exterior por turismo en los últimos 4 meses: "No es una situación para nada equiparable a estar varados", aclararon.

El gobierno negó que haya 45.000 argentinos varados en el exterior

La Dirección Nacional de Migraciones a cargo de Florencia Carignano aclaró este martes que no hay 45.000 argentinos varados producto de las nuevas restricciones a la entrada de ciudadanos al país.

"No hay varados. En realidad se trata de 45 mil argentinos que declararon salir por turismo en los últimos cuatro meses", señaló la funcionaria en un comunicado. 

El organismo dependiente del ministerio del Interior añadió que en el último mes unos 26 mil argentinos salieron del país con fines turísticos, de los cuales 10 mil lo hicieron en la última semana.

"No está prohibido viajar, lo que hacemos es no recomendar los viajes porque pueden pasar estas cosas", dijo Carignano en una entrevista con LN+.

El relevamiento realizado por la DNM se llevó a cabo en el marco de las disposiciones que tienen por objetivo reducir la circulación en los corredores seguros de entrada al territorio nacional.

"Hay un porcentaje de ellos que deberán reprogramar su vuelta a partir de las nuevas disposiciones de ingreso y que podría implicar, según el caso, alguna demora, pero no es una situación para nada equiparable a estar varados", agregó el ente.

    Ultimas Noticias