Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno porteño lanzó la licitación de la línea F del subte

Aunque SBASE no especificó cuánto puede demorar la construcción de la línea entera, aseguraron que el precio será de aproximadamente dos mil millones de dólares.

El gobierno porteño lanzó la licitación de la línea F del subte

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dio el primer paso para la construcción de la línea F que unirá Palermo y Barracas y tiene un coste estimado de dos mil millones de dólares. 

Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) lanzó una licitación para contratar una empresa que se encargue de desarrollar la documentación licitatoria para comenzar a delinar la construcción de la línea. 

La consultora tendrá como primer objetivo la validación del anteproyecto que planeó SBASE y luego "desarrollar la documentación para la licitación de la construcción de la línea", según indicó la empresa.

El servicio del ramal F unirá Palermo y Barracas a lo largo de 12 kilómetros y con 13 estaciones, 8 de las cuales serán combinaciones con el resto de las líneas. 

Sin especificar tiempos de construcción, SBASE detalló que habrá dos centros de transbordo en Constitución y Palermo, además de dos estaciones en viaducto.

    Ultimas Noticias