Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno presentó el proyecto para posponer un mes las PASO

Lleva las firmas de Santiago Cafiero y 'Wado' de Pedro y ya tiene el consenso con la oposición para ser aprobado.

El gobierno presentó el proyecto para posponer un mes las PASO

El poder Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados el proyecto para atrasar un mes realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias con el consenso de la oposición.

El proyecto que lleva las firmas del jefe de gabinete, Santiago Cafiero y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, propone realizar las PASO el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

"Desarrollar los comicios requiere de la movilización y participación de personas y, como lo demuestra la evidencia científica, en la medida en que el virus se propaga a través del contacto entre individuos, los Estados se han visto en la necesidad de adaptar sus procedimientos para proteger la salud pública y la de sus ciudadanos, garantizando a su vez, la plena vigencia de los derechos políticos", indica el proyecto.

El gobierno destaca que en muchos países alrededor del mundo las elecciones debieron ser pospuestas a partir de la situación sanitaria. 

"Nos encontramos en un contexto de excepción y, en ese marco, en el imperioso desafío de garantizar el pleno ejercicio de los derechos políticos individuales y colectivos propios de nuestro sistema democrático", agrega.

Y asegura que "se propicia efectuar las adecuaciones operativas y legales que permitan llevar adelante los comicios de una manera sanitariamente responsable, garantizando el derecho de los ciudadanos y las ciudadanas a votar y el de las agrupaciones políticas y sus candidatos y candidatas a participar en igualdad de condiciones".

El viernes, Sergio Massa y De Pedro anunciaron un acuerdo con Juntos por el Cambio para votar en el Congreso el proyecto presentado en las últimas horas.

    Ultimas Noticias