Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno reaccionó al resultado de las pruebas de UNESCO y criticó a Macri

Apuntó como razón principal para los malos desempeños la desinversión en materia educativa llevada a cabo entre 2015 y 2019.

El gobierno reaccionó al resultado de las pruebas de UNESCO y criticó a Macri

La portavoz oficial del gobierno, Gabriela Cerruti, reaccionó a los resultados del estudio realizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la UNESCO.

La ex diputada fue la encargada, junto con el ministerio de Educación, Jaime Perczyk de explicar por qué el país se ubicó por debajo del promedio regional de América Latina.

"El desprecio por la educación pública del gobierno de Mauricio Macri nos llevó a un piso histórico", indicó Cerruti, quien criticó al ex presidente a raíz del "daño infringido por la desinversión en el área".

"Las pruebas son contundentes y no dejan lugar a dudas: los resultados del 2019 significaron una caída catastrófica frente a los del 2006 y 2013", agregó Cerruti, en referencia a las pruebas que también se habían realizado en esos años.

En 2006, cuando se hicieron por primera vez estos estudios realizados por la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe de la UNESCO, nuestro país estaba por encima del promedio en todas las categorías evaluadas.

"La desinversión en la educación pública entre 2016 y 2019 fue brutal, y estas son las consecuencias", cerró la portavoz.