Ir al contenido
Logo
Actualidad

El gobierno reestableció tarifas máximas para los vuelos aerocomerciales

El decreto hace referencia al "exceso de oferta en un mercado deprimido por la pandemia y la existencia de tarifas que no se ajustan a los costos operativos de las empresas".

El gobierno reestableció tarifas máximas para los vuelos aerocomerciales

El gobierno publicó este viernes el Decreto 879/2021 del Ministerio de Transporte para reestablecer tarifas máximas para los vuelos internos del transporte aerocomercial.

El argumento es el "exceso de oferta en un mercado deprimido por la pandemia y la existencia de tarifas que no se ajustan a los costos operativos de las empresas". 

Se trata de una medida vigente hasta el año 2016 a la que luego se le sumó la banda inferior quitada por Mauricio Macri en 2018, con lo que se habilitó el ingreso de las low cost.

El decreto otorga al ministerio que conduce el massita Alexis Guerrera la tarea de que "en un plazo no mayor a 180 días a partir de la publicación de la presente medida, proceda a la determinación de tarifas máximas y la conformación de un sistema de bandas tarifarias".

El Poder Ejecutivo aclaró que "se ha realizado un análisis de los balances presentados por las empresas transportistas que operan servicios regulares con venta libre de pasajes y se concluyó que el resultado económico de todas las empresas es negativo".

Y alertó: "Eso indica que los ingresos de la actividad aeronáutica no alcanzan a cubrir los costos directos e indirectos de la misma, desde hace varios años, como resultado de la fijación de tarifas predatorias, que llevaron al colapso del sistema".