No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad gremios estatales

El gobierno retoma paritaria con estatales

Según fuentes gremiales, la propuesta del gobierno sería de un 18% de aumento, en tres cuotas, y un nuevo bono de 4 mil pesos para fin de año.

El gobierno retoma paritaria con estatales(Foto: @ateprensa (Twitter))

El gobierno retoma paritaria con estatales | Foto: @ateprensa (Twitter)

El gobierno nacional reabrirá este miércoles la paritaria con los gremios estatales ATE y UPCN en el Ministerio de Trabajo para determinar un nuevo porcentaje de aumento salarial para los trabajadores de la actividad.

El encuentro estaba pautado para comenzar hoy a partir de las 11 en la dependencia laboral de la avenida Callao al 100 y en él participarán los dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

Sobre la propuesta, se espera que el gobierno ofrezca a ambos sindicatos, para clausurar la paritaria del 2020, "la continuidad del pago de los 4 mil pesos que el personal percibe desde marzo último, un nuevo bono de 4 mil pesos para fin de año y un 18% de aumento en 3 cuotas de enero a mayo", según informaron fuentes gremiales a Télam.

"Con el 7% que el Gobierno otorgó en octubre último, la mejora salarial para el período convencional alcanzaría un 25%", aseguraron.

Aunque las fuentes laborales no confirmaron de manera oficial la propuesta, los gremios adelantaron ayer que en esos términos "ambas organizaciones la aceptarían".

Los 4 mil pesos que se abonan desde marzo son percibidos por los trabajadores que cobran hasta 60 mil pesos, e idéntica modalidad se aplicaría para el bono de fin de año.

Al encuentro en la sede de Trabajo ubicada en la avenida Callao al 100 asistirán dirigentes y paritarios de la ATE y la UPCN, que a nivel nacional conducen los sindicalistas Hugo Godoy y Andrés Rodríguez.

En esta nota:

Comentarios