Ir al contenido
Logo
Actualidad

El índice de confianza en el Gobierno aumentó en un 15%

La variable compara el mes de junio con el de mayo. En términos interanuales la caída es del 8%. 

El índice de confianza en el Gobierno aumentó en un 15%
incrementó en un 15% respecto de mayo y alcanzó el 1,86.

En las últimas horas se dio a conocer el índice de Confianza en el Gobierno (ICG), estudio realizado todos los meses desde el año 2001 en adelante por la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella.

En el mes de junio, el resultado fue positivo para la gestión Cambiemos: incrementó en un 15% respecto de mayo y alcanzó el 1,86. Se trata del repunte más significativo desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri, aunque en términos interanuales el índice cayó un 9%.

El informe plantea que "puede haber ayudado el clima de campaña que empezó a gestarse con la definición de las principales candidaturas presidenciales en las últimas semanas".

Se sostiene que los valores del ICG del mes de junio fueron más altos entre las mujeres (+16,5% respecto a mayo) que entre los hombres (+11,9%).

A su vez, la confianza fue más alta en el grupo de mayores de 50 años con un importante ascenso del 23,5%. En segundo lugar se ubicó el grupo de 30 a 49 años y finalmente el rango que va de 18 a 29 años.

En junio el ICG registró una recuperación de 28,3% entre quienes creen que la situación económica empeorará, seguida por un crecimiento del 5% entre quienes creen que se mantendrá igual, en tanto que entre quienes creen que mejorará se registró un leve incremento del 4%.

El valor actual del indicador se ubica 3,3% por encima del obtenido durante el último mes de la administración de Cristina Kirchner (ICG diciembre de 2015 = 1,80).

    Ultimas Noticias